Urge que escuelas de Tampico sean atendidas por la Federación
Tampico, Tamaulipas. - Las instalaciones educativas públicas de Tampico deben ser atendidas por parte de la Federación, pues de las 156 que existen en todo el municipio cinco de cada 10 necesitan de la intervención del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife) por las deficiencias que ya registran, advirtió el edil porteño Sergio Daniel Aguirre Contreras.
Agregó que las carencias que tienen estos planteles hacen difícil el proceso de enseñanza aprendizaje en las aulas, porque de manera regular se presenta el problema de la falta de equipos de aire acondicionado, lo que igualmente causa un deterioro en la plantilla laboral.
Es por esto que pidió a la Federación hacerse cargo de estas obras que rebasan las economías de las autoridades locales, luego que los planteles educativos registran muy diversas carencias en su infraestructura.
"Hay planteles que urge mucho atender en el tema de infraestructura, de equipamiento sobre todo, no olvidemos que estamos en una zona donde los calores son terribles, muy fuertes, pero las aulas que es lo más importante, con que se debe contar este equipamiento urgente para todos los planteles; de nivel básico público estamos hablando de 156 planteles, de ese universo podemos decir que 5 de cada 10 no cuentan con un equipamiento adecuado o necesario y está inexistente en muchos de ellos", precisó.
Por otra parte, sobre lo conflictos que han surgido a lo largo del ciclo lectivo que acaba de terminar por mal manejo de recursos, el edil presidente de la Comisión de Educación del Cabildo dijo que las escuelas no deben manejar recursos económicos de ningún tipo, sino únicamente los padres de familia.
De esta manera, insistió, no habrá señalamientos de malos entendidos entre los padres de familia como tampoco malos manejos que a la postre deriven en una 'satanización' de las cuotas escolares.
"Bueno, dices bien, ya no debe de existir esa satanización, yo creo que ya sienta un precedente de estas situaciones y otras que desafortunadamente han sucedido en otros planteles y que ya nos debe dejar una lección tanto para lo que es el nivel docente, nivel directivo, y también a los padres de familia que es precisamente acordar un mecanismo transparente y sano para el manejo de esos recursos".
"Yo soy de la idea, lo digo como docente, que los planteles no deben manejar recursos, que los recursos los deben manejar los padres de familia", insistió Aguirre Contreras.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ